Título del Proyecto y código

Mejora de las tecnologías de atención al cliente de Indesoft / IMDIGA/2016/324

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Subvención concedida

Objetivo

El proyecto tiene el objetivo de incorporar nuevas tecnologías y herramientas en la empresa que generen importantes mejoras en la agilidad y eficiencia en el modo en el que se presta el servicio de soporte, y faciliten la atención personalizada, la solución rápida de problemas y la conexión e interoperabilidad con los distintos sistemas existentes en la empresa.

Las innovaciones tecnológicas se centran en 3 grandes áreas:

1. Herramienta de atención telefónica al cliente ágil e interconectada. Se propone la incorporación de una centralita IP por Software que proporcione funcionalidades como buzones de voz, IVR, grabación de llamadas, extensiones remotas. La centralita permite la gestión de colas y fichas de clientes en tiempo real, proporcionando un Centro de Atención al Usuario (CAU) Avanzado.

2. Herramienta basada en web de conexión entre los distintos procesos y departamentos de la empresa. Esta herramienta permite la conexión y eliminación de barreras entre los departamentos de marketing, ventas, recursos humanos, atención al cliente. Permite que todo el personal de la empresa sea consciente de los procesos, accediendo desde cualquier dispositivo y de esa forma poder colaborar y contribuir a conseguir los objetivos globales.

3. Software de Acceso remoto. La resolución de problemas en los clientes puede acelerarse si se permite un acceso remoto al mismo, de forma que un operador de la empresa está virtualmente delante del sistema que está fallando.

Resultados

-Aumento del número de trabajadores de la empresa. Este aumento está derivado de la implantación de este proyecto y del incremento del volumen de negocio que éste ha aportado.

-Aumento de la eficiencia. Cada trabajador ahora atiende a más clientes que antes, y se han especializado en diferentes perfiles de clientes.

-Reducción de tiempo y dinero en solventar incidencias. Con la herramienta de control remoto, es posible atender a más clientes sin desplazarnos de la sede de la empresa, dando además un servicio de mayor calidad y más rápido.

-Aumento de la buena imagen de la empresa, posicionándola mejor en nuestro sector. Más calidad de servicio y de una forma más eficiente redunda en darnos a conocer entre clientes potenciales.

Apoyo financiero de IVACE a través del Programa Digitaliza CV

Apoyo la Unión Europea por haber sido seleccionado el proyecto en PO FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020